El Centro


Sakya Drogon Ling

logo-base

Sakya Drogon Ling es un es un centro de Budismo Vajrayana Tibetano del linaje Sakya. Fundado en la ciudad alicantina de Dénia en 1996 en el nombre de S.S. Sakya Trizin por el Ven. Lama Lekshey, el actual director del monasterio principal de S.S. Sakya Trizin en la India.

Sakya Drogon Ling quiere decir: “Lugar Sakya del Protector de los Seres” y en concreto, la palabra Drogon hace referencia a uno de los cinco maestros fundadores del linaje Sakya, Drogon Chogyal Phagpa (1235–1280), un ejemplo de líder religioso no sectario, que no solo hizo grande al linaje Sakya, sino que también ayudó a la recuperación del Tíbet entonces en poder de los mongoles y asegurando con ello la futura preservación y propagación del Budismo Tibetano.

De igual forma, Sakya Drogon Ling, ha intentado desde sus comienzos tanto propagar y consolidar las enseñanzas Sakyas en particular, así como las del Budismo Tibetano en general en España, pero siempre priorizando el ayudar y beneficiar a todos los seres, sin distinción de sus creencias religiosas, etc. tal y como muchas veces nos ha aconsejado nuestro Lama fundador.

S.S. Sakya Trizin lo reconoció oficialmente como un centro genuino Sakya el 14 de Marzo de 1998 tomándolo bajo su dirección espiritual. Cuenta en la actualidad con un Lama tibetano residente, el Ven. Lama Thubten Nyima.Contenido

 

Domicilio Social y localización GPS