Corta Biografia del Ven. Lama Khempo Acharia Jamyang Lekshey.


Ven. Kempo Lekshey en Sakya Drogon Ling.

Corta Biografia del Ven. Lama Khempo Acharia Jamyang Lekshey.

El Ven. Lama Khempo Acharia Jamyang Lekshey, es el Director Espiritual de Sakya Drogon Ling. Fundo el centro en el nombre de Su Santidad Sakya Trizin en Junio de 1996.

Como Secretario General de la sede de la orden Sakya del budismo tibetano en Puruwala y Director del Sakya Centre en Dehra Dun, India, este Lama es muy respetado dentro del actual linaje Sakya.

Su trabajo de embajador para Su Santidad Sakya Trizin, desde hace muchos años, lo lleva a viajar extensamente por India, Asia en general, Europa, América, Rusia, etc. Extendiendo la tradición Sakya allá por donde viaja.

El Ven. Lama Khempo Acharia Jamyang Lekshey, además a estudiado y recibido todas las transmisiones e iniciaciones del linaje, aprobando todos los exámenes y recibiendo el mas grande titulo de Acharia.

Recibiendo todas las enseñanzas de Su Santidad Sakya Trizin, así como de otros grandes Maestros, tal como: Su Santidad el 14 Dalai Lama, Kyabje Chogey Trichen Rinpoché, Kyabje Luding Kenchen Rinpoché, Kyabje Dungsay Ratna Vajra Rinpoché, Kyabje Dungsay Gyana Vajra Rinpoché, Kyabje Luding Khen Rinpoché, etc.

Al moverse mucho por tantos países y debido a su estudio y practica del Buda Dharma sabe muy bien adaptar las enseñanzas a la mente occidental y asiática.