Corta Biografía de S.E. Dungsay Gyana Vajra Rimpoché.


S.E. Dungsay Gyana Vajra Rimpoché.

Dungsay Gyana Vajra

Corta Biografía de S.E. Dungsay Gyana Vajra Rimpoché.
Nació el 5 de Julio de 1979, en el aniversario del nacimiento de Guru Padmasambhava, en Dehra Dun, U.P. India. Es el hijo menor de Su Santidad Sakya Trizin.

Durante su niñez, él junto con su hermano mayor, S. E. Dungsay Ratna Vajra, estudiaron textos religiosos, lectura, escritura, gramática, memorización de oraciones y rituales importantes bajo la tutela del Venerable Rinchen Sangpo.

Después ingresó en el Sakya Centre, el monasterio principal y asiento de su noble padre Su Santidad Sakya Trizin, donde aprendió todos los rituales y oraciones básicos durante unos cuantos años.

Siguiendo la completación de sus estudios y adiestramiento en el Sakya Centre ingresó en el Sakya College y amplió sus estudios en filosofía Budista durante los cinco años siguientes.

Durante su vida de estudiante, participó en las diferentes ceremonias religiosas que se celebran anualmente en el Sakya Centre. Ha recibido numerosas iniciaciones mayores y también muchas enseñanzas comunes y no comunes de su noble padre Su Santidad Sakya Trizin.

También ha recibido muchas enseñanzas sagradas y secretas de muchos Vijradharas, tales como Su
Santidad el 14 Dalai Lama, Kyabje Chogey Trichen Rinpoché, Kyabje Luding Kenchen Rinpoché, Kyabje Dungsay Ratna Vajra Rinpoché, Kyabje Luding Khen Rinpoché y el fallecido Kyabje Deshung Rinpoché, etc.

También ha acompañado a Su Santidad durante muchas de sus giras de enseñanzas a lo largo de la India y el extranjero, llegando a visitar y dar enseñanzas en España en varias ocasiones.